Biodanza

Vivimos como nos movemos,

nos movemos como vivimos

La Biodanza es un sistema de movimiento corporal para el desarrollo de las potencialidades humanas que nos lleva a estar más presentes y a vivir de forma más plena y satisfactoria.

El poder transformador de la Biodanza Otra Mirada se basa en la capacidad del movimiento sentido y la música para modificar aquellas creencias que nos limitan, conduciéndonos al desarrollo de nuevas formas de pensar, sentir y hacer. Esas creencias limitantes están inscritas en nuestro cuerpo y en nuestra forma de movernos. Nuestro movimiento habla de nuestra forma de ser y de estar en el mundo. La práctica regular de Biodanza produce cambios a nivel motor, emocional, mental y espiritual en las personas, generando un cambio significativo en las diferentes áreas de su vida.

En estas sesiones, utilizamos el movimiento orgánico y natural, en combinación con determinadas músicas, para crear nuevos estados del ser que nos faciliten una vida acorde a nuestras necesidades.

Las últimas investigaciones sobre el sistema nervioso nos hablan de la importancia de lo corporal en la regulación del estado psico-emocional. A través de las sesiones de Biodanza, nuestro sistema nervioso aprende a regularse, lo que conlleva una regulación a nivel de sensaciones y emociones.

ESTAS SESIONES SON PARA TI SI …

Deseas aumentar la conexión con tu cuerpo y conectar con tu fuente de vitalidad y plenitud.

A menudo, las sensaciones de pesadez, cansancio y falta de energía nos hablan de una necesidad de entrar en contacto con nuestro cuerpo y «encarnarnos». Mediante las sesiones de Biodanza desarrollarás la capacidad de escucha de tus sensaciones corporales para desde ahí, recuperar y/o potenciar aquello que necesitas para sentirte mejor.

La Biodanza NO tiene como objetivo aprender pasos o coreografías de baile.

Irene Roga psicoterapeuta biodanza clase

CON LA PRÁCTICA DE LA BIODANZA…

  • Desarrollarás la consciencia corporal para vivir más desde el cuerpo y menos desde la cabeza.

  • Reducirás el estrés, liberando tensiones a nivel orgánico y muscular.

  • Aumentarás tu capacidad de disfrute en relación contigo y con las demás personas.

  • Desarrollarás la coherencia personal alineando lo que piensas, sientes y haces.

  • Ganarás en autoconocimiento a través de la toma de consciencia corporal.

  • Desarrollarás tu potencial vital, creativo, afectivo, sexual y trascendente.

El movimiento en Biodanza viene de dentro, no sigue una estética ni una técnica. Es un movimiento natural, orgánico, que brota espontáneamente de la conexión con el sentir. Y es desde esta conexión, cuando podemos encarnar nuestro propio cuerpo y toda su potencialidad de VIDA.