Bióloga y Psicóloga
Te acompaño en el proceso de lograr una experiencia de vida más consciente y libre
Vivimos como nos movemos,
nos movemos como vivimos
La Biodanza es un sistema de movimiento corporal para el desarrollo de las potencialidades humanas que nos lleva a estar más presentes y a vivir de forma más plena y satisfactoria.
El poder transformador de la Biodanza Otra Mirada se basa en la capacidad del movimiento sentido y la música para modificar aquellas creencias que nos limitan, conduciéndonos al desarrollo de nuevas formas de pensar, sentir y hacer. Esas creencias limitantes están inscritas en nuestro cuerpo y en nuestra forma de movernos. Nuestro movimiento habla de nuestra forma de ser y de estar en el mundo. La práctica regular de Biodanza produce cambios a nivel motor, emocional, mental y espiritual en las personas, generando un cambio significativo en las diferentes áreas de su vida.
En estas sesiones, utilizamos el movimiento orgánico y natural, en combinación con determinadas músicas, para crear nuevos estados del ser que nos faciliten una vida acorde a nuestras necesidades.
Las últimas investigaciones sobre el sistema nervioso nos hablan de la importancia de lo corporal en la regulación del estado psico-emocional. A través de las sesiones de Biodanza, nuestro sistema nervioso aprende a regularse, lo que conlleva una regulación a nivel de sensaciones y emociones.
Deseas aumentar la conexión con tu cuerpo y conectar con tu fuente de vitalidad y plenitud.
A menudo, las sensaciones de pesadez, cansancio y falta de energía nos hablan de una necesidad de entrar en contacto con nuestro cuerpo y «encarnarnos». Mediante las sesiones de Biodanza desarrollarás la capacidad de escucha de tus sensaciones corporales para desde ahí, recuperar y/o potenciar aquello que necesitas para sentirte mejor.
La Biodanza NO tiene como objetivo aprender pasos o coreografías de baile.
El movimiento en Biodanza viene de dentro, no sigue una estética ni una técnica. Es un movimiento natural, orgánico, que brota espontáneamente de la conexión con el sentir. Y es desde esta conexión, cuando podemos encarnar nuestro propio cuerpo y toda su potencialidad de VIDA.